martes, 19 de noviembre de 2019

EXAMEN



EXAMEN


DIFERENCIA LA TECNOLOGÍA INCORPORADA DE LA NO INCORPORADA



CONOCIMIENTO INCORPORADO

EL CONOCIMIENTO DESINCORPORADO


se expresa, en la realidad, a través de objetos y personas. No existe por fuera de estas dos variables o como algunos dicen: «puro». Existe asociado, unido, fusionado a las cosas que el hombre elabora y, lógicamente, al mismo hombre.
Cuando el profesor expresa a sus alumnos en qué consiste el Área bajo la curva; cuando el maestro orienta a sus discípulos para su práctica en investigación básica, desarrollo experimental u observación científica está sacando lo que tiene adentro: su conocimiento.
La capacidad de análisis, descomposición del todo en sus partes, de explicación, entendimiento y dilucidación de los fenómenos del Universo, así como la capacidad descriptiva que el hombre tiene le permite abstraerseparardesglosar el conocimiento, y sacarlo de los objetos y de las personas, con la finalidad de entender el mismo objeto o la persona. Esto es lo que la Tecnología denomina conocimiento desincorporado.




TECNOLOGÍA INCORPORADA Y NO INCORPORADA
La capacidad de análisis, descomposición del todo en sus partes, de explicación, entendimiento y dilucidación de los fenómenos del Universo, así como la capacidad descriptiva que el hombre tiene le permite abstraerseparardesglosar el conocimiento, y sacarlo de los objetos y de las personas, con la finalidad de entender el mismo objeto o la persona. Esto es lo que la Tecnología deomina conocimiento desincorporado.

El Conocimiento o cognicion se expresa, en la realidad, a través de objetos y personas. No existe por fuera de estas dos variables o como algunos dicen: «puro». Existe asociado, unido, fusionado a las cosas que el hombre elabora y, lógicamente, al mismo hombre.La sencilla bombilla que nos regala la luz artificial, el fresco pan de la mañana, el cohete que contraría la fuerza de la gravedad son, en realidad, objetos que depositan y son productos del conocimiento humano.


TECNOLOGÍA
ELEMENTOS:

·        Identificación del problema práctico a resolver: Durante ésta, deben quedar bien acotados tanto las características intrínsecas del problema, como los factores externos que lo determinan o condicionan. El resultado debe expresarse como una función cuya expresión mínima es la transición, llevada a cabo por el artefacto, de un estado inicial a un estado final. Por ejemplo, en la tecnología de desalinización del agua, el estado inicial es agua salada, en su estado natural, el final es esa misma agua pero ya potabilizada, y el artefacto es un desalinizador. Una de las características críticas es la concentración de sal del agua, muy diferente, por ejemplo, en el agua oceánica de mares abiertos que en mares interiores como el mar Muerto. Los factores externos son, por ejemplo, las temperaturas máxima y mínima del agua en las diferentes estaciones y las fuentes de energía disponibles para la operación del desalinizador.

·        Especificación de los requisitos que debe cumplir el artefacto: Materiales admisibles; cantidad y calidad de mano de obra necesaria y su disponibilidad; costos máximos de fabricación, operación y mantenimiento; duración mínima requerida del artefacto (tiempo útil), etc.
·        Principio de funcionamiento: Frecuentemente hay varias maneras diferentes de resolver un mismo problema, más o menos apropiados al entorno natural o social. En el caso de la desalinización, el procedimiento de congelación es especialmente apto para las regiones árticas, mientras que el de ósmosis inversa lo es para ciudades de regiones tropicales con amplia disponibilidad de energía eléctrica. La invención de un nuevo principio de funcionamiento es una de las características cruciales de la innovación tecnológica. La elección del principio de funcionamiento, sea ya conocido o específicamente inventado, es el requisito indispensable para la siguiente etapa, el diseño, que precede a la construcción.

·        Diseño del artefacto: Mientras que en la fabricación artesanal lo usual es omitir esta etapa y pasar directamente a la etapa siguiente de construcción de un prototipo (método de ensayo y error), pero el diseño es una fase obligatoria en todos los procesos de fabricación industrial. El diseño se efectúa típicamente usando saberes formalizados como los de alguna rama de la ingeniería, efectuando cálculos matemáticos, trazando planos de diversos tipos, utilizando diagramación, eligiendo materiales de propiedades apropiadas o haciendo ensayos cuando se las desconoce, compatibilizando la forma de los materiales con la función a cumplir, descomponiendo el artefacto en partes que faciliten tanto el cumplimiento de la función como la fabricación y ensamblado, etc.

·        Simulación o construcción de un prototipo: Si el costo de fabricación de un prototipo no es excesivamente alto (donde el tope sea probablemente el caso de un nuevo modelo de automóvil), su fabricación permite detectar y resolver problemas no previstos en la etapa de diseño. Cuando el costo es prohibitivo, caso ejemplo, el desarrollo de un nuevo tipo de avión, se usan complejos programas de simulación y modelado numérico por computadora o modelización matemática, donde un caso simple es la determinación de las características aerodinámicas usando un modelo a escala en un túnel de viento.

TECNOLOGÍA REGLAMENTADO


El reglamento enumera determinados Indicadores de Calidad, definidos como el valor numérico que relaciona aspectos del servicio ofrecido con la atención al usuario o con la operatividad de la red. Dichos indicadores se dividen en (i) Indicadores relacionados con la Atención al Cliente; y (ii) Indicadores relacionados con la Operatividad de la Red.
En adición, el artículo 5 establece la obligación para los prestadores de implementar un sistema de medición de los Indicadores de Calidad de los Servicios brindados conforme determinadas pautas. Entre ellas, se exige que estén permanentemente actualizados y automatizados, y que estén desarrollados de manera que permitan al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) evaluar los procedimientos de recolección de datos y el cálculo de los valores de cada uno de los Indicadores de Calidad. Los datos recogidos deberán ser conservados por un plazo mínimo de 3 años.





TECNOLOGÍA APLICADA


La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. ... Ciertas tecnologías humanas han llevado a un avance descomunal en los estándares y calidad de vida de billones de personas en el planeta, logrando simultáneamente una mejor conservación del medio ambiente.


TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS


La tecnología  hoy en día , ya surgido un gran avance ya que reemplazada  realizar muchos trabajos y también facilita el avance en el trabajos es por eso que hoy en día la mayoría de la empresa no cuentan con mucho personal de trabajo. ya la tecnología ayuda a suplementario las manos del hombre.


CONOCIMIENTO SENSORIAL


Recordemos que el proceso del conocimiento se da en dos niveles, principalmente: el nivel conocimiento sensorial y el nivel de conocimiento racional.El nivel sensorial de conocimiento, del cual me ocuparé en el presente artículo, constituye la forma inicial, primaria de conocimiento. Es el conocimiento que adquirimos por la relación directa con los fenómenos y objetos del mundo material, a través de nuestros sentidos. Por ejemplo, al escuchar una obra musical, los oídos nos permiten por medio de sus funciones apreciar y sentir determinados efectos… y entonces podemos exclamar… ¡Que bella melodía!Sin embargo, todavía no la hemos comprendido, en tanto no la hemos analizado en su contexto social, histórico, armónico, melódico, técnico, etcétera.


ELEMENTOS PRINCIPAL DEL CONOCIMIENTO

Sujeto: El sujeto es quien realiza la operación cognoscitiva. Es decir, es el sujeto que conoce. También puede recibir el nombre de sujeto cognoscente. Este sujeto, utiliza las facultades cognoscitivas naturales. Es decir su vista, tacto, oídos e intelecto para procesar la información.

Objeto: Es el objeto que el sujeto debe asimilar, incorporar a su campo de conocimiento. Este objeto puede ser parcialmente conocido (y se necesiten más datos en relación a algún aspecto del objeto) o bien totalmente desconocido por el sujeto de conocimiento.
Representación: Es la acción interna que obtiene el sujeto de la incorporación del objeto mediante la operación cognoscitiva. Este tipo de representación también se denomina pensamiento puesto que el sujeto intentará reproducir en su mente el objeto incorporado (imagen mental del objeto). Es importante aclarar que pensamiento no es sinónimo de conocimiento puesto que todo conocimiento incluye una parte del pensamiento. Entonces, el pensamiento o representación es una parte del conocimiento pero no lo es todo.
La operación cognoscitiva: Se considera a esta operación como el acto de conocer. Es el procesamiento psíquico necesario que debe hacer el sujeto en relación al objeto para poder conocer el mismo. Se diferencia del pensamiento ya que la operación cognoscitiva es instantánea mientras que el pensamiento persiste en el tiempo. A este pensamiento se le conoce como memoria al cual el sujeto puede acceder a través de un esfuerzo mental tras la evocación del mismo. Podriamos, también, sugerir que la operación cognoscitiva es el acto del aprender algo




INVESTIGACIÓN APLICADA Y EXPERIMENTAL

Es frecuente que la investigación básica sirva para construir una base de conocimiento desde la que parte la investigación aplicada. Si miramos el ejemplo anterior, el investigador que estudia los orígenes de la enfermedad de Crohn necesitará una base de conocimiento sobre cómo funciona el intestino, el sistema digestivo y otros aspectos fisiológicos del cuerpo humano.
En muchas ocasiones la línea que separa la investigación básica de la investigación aplicada puede ser muy difusa. Pongamos por ejemplo que un investigador está estudiando células fotovoltáicas y la forma en la que se transforma la energía solar en energía eléctrica; en medio de su investigación puede encontrarse con un descubrimiento que revolucione el mundo de la energía solar. En este caso, una investigación pura en el campo de la energía solar tendría una aplicación práctica en el mundo real pasando a ser investigación aplicada.
Las teorías, ideas y preguntas generales son exploradas en la investigación básica mientras que la investigación aplicada explora preguntas mucho más específicas. Existen opiniones que defienden que la investigación básica debería quedar en un segundo plano y dar prioridad a la investigación aplicada ya que la investigación básica no suele repercutir en beneficios inmediatos o a corto plazo para la humanidad. Pero sin investigación fundamental la investigación aplicada sería mucho más complicada; imagina un investigador que vaya a estudiar la enfermedad de Crohn y tenga que investigar primero todo el funcionamiento del aparato digestivo desde el principio.




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